El matafuego o extintor es un elemento de seguridad vital para evitar el inicio de fuegos o estragos mayores que puedan afectar a la vida de las personas.

¿Matafuegos en la VTV?

 A partir del mes de septiembre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria para la CABA.

Un técnico controlará los mecanismos de seguridad y emergencia del vehículoEntre estos últimos se destaca el EXTINTOR que debe tener pegada la TARJETA OFICIAL OBLIGATORIA que emite el GCABA a través de las empresas inscriptas en el registro (http://www.agcontrol.gob.ar/versionhtml/buscadores_lem.php) SOLO las Empresas Inscriptas, pueden emitir dichas tarjetas que convierten a los Matafuegos en Equipos HABILITADOS.

De igual forma, en la Provincia de Buenos Aires, la tarjeta habilitante solo puede ser emitida por Empresas Registradas en el OPDS. El mantenimiento del extintor vence anualmente y requiere una nueva tarjeta.

El Miércoles 29, CEMERA ofreció su SEMINARIO # Introducción a las INSTALACIONES FIJAS, destinado a conocer las bases técnico operativas de todos aquellos que vayan a desarrollar esta actividad. La capacitación que duró toda la jornada , estuvo a cargo de GUSTAAVO FALCATI, Ceo de la empresa FALFER de MENDOZA, y miembro de la Comisión Directiva de CEMERA, un profesional con una vasta experiencia en la materia. Los presentes, arribados no solo de C.A.B.A sino también del interior del país, mostraron sumo interés en que se continúe con nuevos seminarios alusivos al tema.

El simulacro de incendio en el Colegio González Pecotche de Palermo se volvió una emergencia real debido a un cortocircuito que llenó de humo las instalaciones y obligó a los alumnos y docentes a abandonar el edificio rápidamente.

Lo que era una prueba de seguridad de rutina para aprender el protocolo en caso de emergencia se convirtió en una situación apremiante que obligó a la directora del colegio, Carla Martínez Raimondo, a alertar al alumnado y a los docentes. Felizmente todo terminó de la mejor forma por la intervención de los Bomberos.

CEMERA , la CÁMARA del SECTOR MATAFUEGOS ya se encuentra instalada en su NUEVA SEDE, dispuesta a generar mejor infraestructura a favor de su crecimiento y acción , procurando el mejor servicio para sus socios de todo el país. Sus nuevas oficinas centrales se encuentran en el edificio de                   AV RIVADAVIA Nro 9801 Piso 6to Oficina C, esquina MOLIERE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.( C.P. 1407 ) en el radio de ubicación de los barrios de FLORESTA,VILLA LURO Y LINIERS

Luego de utilizar espacios otorgados gentilmente por empresas asociadas, CEMERA contará con una infraestructura que comprende espacios para ADMINISTRACION, REUNIONES GENERALES, CAPACITACION y EVENTOS que alberga hasta 200 personas de capacidad.

Se trata de una zona de excelente ubicación, muy cercana a GRAL PAZ y las AUTOPISTAS, y a una cuadra de la ESTACION VILLA LURO del Ferrocarril SARMIENTO. Se suma la posibilidad de estacionamiento cercano sin inconvenientes severos. Para el GREMIO todo, una gran NOTICIA

BF CONSULTING SRL viene desarrollando cursos de capacitación a brigadas de fabrica. En esta oportunidad la acción de preparación se desarrolló en NESTLE PURINA Planta Santo Tome (STA FE) donde se vienen realizando entrenamientos periódicos con ejercitaciones prácticas en : RESCATE EN ALTURA , RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS y

PROTECCION CONTRA INCENDIOS Y EXPLOSIONES . El contenido se llevó a cabo con Laboratorio en AULA y combate del fuego con Laboratorio en AULA y Combate al fuego con Extintores Portátiles y uso de Mangueras. Para mayor información Zavalía 601 , S3000EZK – Santa Fe, Arg.

Tel/Fax: 0342- 459 8001

Cel : 342-155026397

© 2016 Evolucion Equipamiento - Sitio Web Realizado Por Ordinem Consultora Gráfica.